Padre Brausen que estas en mi cama

Rating:
(0 valoraciones de clientes)

$790

Consultar

Envios a
Todo el país

Producto
con garantía

Descripción

El examen de la saga sanmariana que propone este ensayo, como parte de un propósito bien delimitado –la restitución de los itinerarios–, adopta modalidades de investigación policial. El ejercicio consiste en recoger los indicios esparcidos en todos los vericuetos de la narración, y el procedimiento conlleva tres virtudes.

Tiene su punto de partida en el texto mismo de Onetti, y en ningún momento se despega de él. De allí el júbilo de los descubrimientos –tan contrapuesto a la tediosa aplicación de nociones y esquemas que caracterizan muchos deberes académicos.

La manipulación de los indicios adopta a veces el impúdico empeño del detective en indagar los hechos, y la conjunción de esos hechos configura significaciones y sentidos que sin ese reordenamiento habrían quedado ignorados en los repliegues del relato. En primer lugar, la aprehensión global misma de la saga, escindida en dos periodos, cuyo desmenuzamiento textual le permite caracterizarla con precisión.

Finalmente, el proceder de Rogelio Demarchi nos invita entre las líneas a tomarnos realmente en serio la literatura, nos incita a adoptar la postura de un lector modelo –de un «Lector (Modelo) Crítico» como él lo denomina–, en la estela del llamamiento que enunciara Cortázar, que se interne en cada texto, que penetre aun en sus recovecos más sombríos, para culminar en el acto de recepción –con espíritu crítico, responsable y gozoso– la creación de la obra.

 

Fernando Colla

Información adicional

Peso 0.4 kg
Dimensiones 28 × 18 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Padre Brausen que estas en mi cama”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *