Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Como barriletes en el viento

ISBN: 978-987-646-441-3. El eje que vertebra la narración de esta novela es el regreso de Lautaro, músico que llega a su Patagonia natal luego de un largo exilio.

About the Book

Datos de autor: Oriunda de Villa Carlos Paz, Nora Fernández Paz es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Publicó en coautoría con Miguel Martinez Marquez, Conversando con Carlos Edgar Vidal Córdoba 2001 y Conversando con Horacio Sanguinetti Córdoba 2011; en coautoría con Rafael Garzón, Conversando con Juan Manuel Cano. También publicó los libros A puro cuento Volúmenes I y II y Un tenue olor a rosas Cuentos. Invitada por el Grupo de Escritores de La Cañada, participó en el libro “La Cañada, 30 años”. El resto de su obra se encuentra en antologías y periódicos locales especializados. Ganó cincuenta y siete premios, entre ellos el Municipalidad de Córdoba; el Primer Premio Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba, 2012 y el Segundo Premio de la misma Edición; fue finalista en el Juan Rulfo, premio que otorga Radio France Internacional, París. Ha sido jurado de importantes concursos. Coordinó los talleres del Centro de Abogados Jubilados y Academia Nacional de Ciencias. En la actualidad es Secretaria General de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Córdoba y tiene a su cargo la dirección de los talleres literarios de dicha institución.

Contratapa:

El eje que vertebra la narración de esta novela es el regreso de Lautaro, músico que llega a su Patagonia natal luego de un largo exilio. El protagonista deja sus recuerdos, página a página, mientras mira la ciudad, desconocida casi por el avance del tiempo. Su memoria insiste, lo retrotrae a las historias de los tiempos de la niñez, forjadora de amistad, valores esenciales que han dejado en él su huella.

Como barriletes en el viento, humanizado relato en donde se reivindican las identidades de los pueblos originarios que poblaron nuestro sur; por esos asentamientos corre la historia de personajes ricos en la mejor sustancia que se puede encontrar: su lengua, el mapudungún, retomado aquí por Nora Fernández Paz, con todo el respeto y comprensión, en una prosa cuidada, reflexiva.

Lautaro observa, rememora, deja que la historia avance y gane al lector. Él libera y deja que nos llegue, en entera libertad, su fantástica historia del mítico barrilete de la niñez, aquello que los ideales protegen y jamás desaparece, el hilo que cada uno ha llevado, por instantes, en sus propias manos.

 Juan Maldonado