Un Año – Ayer- Miltín 1934 – Diez

Autor: Emar Juan
Rating:
(0 valoraciones de clientes)

$4,008

Consultar

Envios a
Todo el país

Producto
con garantía

Descripción

1a edición: 2011

XXX + 888 p.
Ilustración de cubierta: Juan Emar (Chile)

La obra literaria de Juan Emar se teje como una tela de araña sobre su propia existencia, dando origen a un proceso histórico-generativo peculiar en el mundo de las letras hispanoamericanas. Así lo atesta el hecho de que al final de su vida, empobrecido y recluído en el Sur de Chile, el escritor chileno, escribe a Francia, a su musa, Alice de la Martinière, (Pépèche), reiterando el carácter autobiográfico que prima en sus escritos: «Anoche estuve releyendo unas páginas sobre Umbral, sobre lo que le sucede a Onofre Borneo1 (este soy yo)…».
Pero a diferencia de una reacción como la de Frank Kafka, que ordena a su amigo Max Brod destruir sus escritos, en el ocaso de la vida, Emar (el Kafka chileno como lo llama Neruda), toma sus disposiciones y concerta una cita con la posteridad: «Te repito mi linda, que no tengo ningún deseo de publicar, pero quiero que las cosas estén bien arregladas para cuando llegue el día por el que todos tenemos que pasar».
Un año después reitera su voluntad: «Sobre mis escritos puedo decirte lo siguiente: Tombita mía no te preocupes de un editor ni de nada por el estilo porque ¡no quiero publicar! ¿Me oyes, mi Papa? ¡No quiero publicar! Quiero escribir con toda tranquilidad y poco a poco. Lo que escribo lo arreglo «soigneusement» en un cajón y luego le doy la copia a Cuco5 para que se guarde en otro cajón en el escritorio de él, en otra casa. Pero quería tener tu opinión. También he pensado mandarte a ti esas copias que ahora guarda Cuco…».

Información adicional

Peso 0.4 kg
Dimensiones 28 × 18 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un Año – Ayer- Miltín 1934 – Diez”