El arte de lo efímero

Rating:
(0 valoraciones de clientes)

$680

Consultar

Envios a
Todo el país

Producto
con garantía

Descripción

Efímero: «Que no perdura».

 

Un «tape» santafesino está obsesionado por recrear la cultura milenaria China. En los postes de palmera del quincho en una quinta cercana al río, remeda a las rojas columnas de los palacios de Beijing, y despliega, en el entretiempo del picado, el arte de los malabares con ayuda de cañas tacuara y platos cargados de chorizos. Máquinas orgánicas de escribir alimentadas por piletas vegetales, escriben textos que los señaleros propalan en épocas de veda de uso del papel. Amores y temores, en la vida de un ciudadano cualquiera, que el Río de la Plata le proyecta y devuelve a la vida como aquel mar-ameba de un planeta de ciencia ficción. Un «tal Belano» parece ser el seudónimo de un consagrado escritor quien, por algún motivo, oculta su magistral obra: un texto que transforma la realidad de quien lo lee. La cita en Milán es el marco espacio-temporal donde los vívidos recuerdos de un encuentro pasado, suman su contundente materia al presente configurando una relación de más de dos.

Hasta aquí, la mera descripción de una de las tantas capas que se van deshojando en el transcurrir de la lectura, guiándonos con coloquial contundencia y magistral lenguaje, hacia escenarios donde se funden lo ficcional y lo real.

En El arte de lo efímero, la trama es sólo la excusa para develar las múltiples simetrías, perspectivas y anamorfismos de las relaciones humanas.

Y sus historias perduran.

Información adicional

Peso 0.4 kg
Dimensiones 28 × 18 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El arte de lo efímero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *