Aullido y otros poemas

Rating:
(0 valoraciones de clientes)

$830

Consultar

Envios a
Todo el país

Producto
con garantía

Descripción

Allen Ginsberg (1926-1997) fue sin duda una de las personalidades del siglo XX, uno de los poetas que establecen el tono definitivo de la poesía norteamericana, dejando su marca e influencia en la literatura contemporánea; uno de los padres espirituales del Flower Power y del Movimiento Hippie, cruzadas culturales que se extendieron por el mundo entero.

Tuvo una dinámica participación en los grupos que se opusieron activamente a la guerra en Vietnam, acompañó la lucha del  Movimiento por los Derechos Civiles y dio su apoyo y colaboró con las organizaciones defensoras del medio ambiente y de la libertad de expresión. Las minorías étnicas, sexuales y religiosas hallaron en él una voz solidaria, dispuesta a hacer del compromiso una razón de vida.

Recibió premios, honores, becas, y fue elegido miembro de la Academia -American Academy and Institute of Arts and Letters- sin embargo, la fama y la popularidad no modificaron su manera de pensar, mucho menos de vivir, ni le impidieron continuar siendo una de las fuentes de mayor energía creativa de esa comunidad de mentes lúcidas conformada por los beats.

En los años setenta fundó junto a Anne Waldman una escuela de poesía alternativa fuera de los ámbitos tradicionales de  enseñanza, un sitio  donde los poetas pudieran transmitir su experiencia. La bautizó The Jack Kerouac School of Disembodied Poetics,  un directo y sincero homenaje a uno de sus grandes amigos de la juventud. La finalidad de esta escuela no sólo es difundir aquellas estéticas que no hallaban un lugar en la universidad,  sino actuar como un centro de oportunidades para muchos poetas y escritores excluidos del circuito académico.

Información adicional

Peso 0.4 kg
Dimensiones 28 × 18 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aullido y otros poemas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *