Sobre nosotros

Alción Editora

Alción Editora, es un proyecto cultural que busca plasmar el perfil de una casa editora con prevalencia a las humanidades. Un edificio de Libros.

Datos de Contacto

Belgrano esq, Anisacate, Anisacate, Bernardo O'Higgins, X5189 Córdoba, Argentina

Anisacate, Córdoba, Argentina

alcioneditora.com.ar

+54 351 423-3991

Abierto ahora:  9:00–18:00

Alción, ha sido a lo largo de sus treintaicinco años, una editorial que ha cultivado la palabra. Ha trabajado con ella, la ha custodiado. Y cuando digo esto, quiero decir que en la persona de Juan Maldonado y quienes con él trabajan, esa custodia de la palabra, ese preocuparse y ocuparse por la palabra, en definitiva, ese cuidado de la palabra es un cuidado de “nuestra” palabra, la palabra de los poetas, la palabra de los escritores, la palabra de una cultura, de una ciudad, por qué no, de un país. La tarea de cuidar la palabra, de hacerla fecunda, de hacerla vivir y por supuesto de compartirla, es la tarea de una editorial.

Editoriales hay muchas, en el país y en Córdoba, pero pocas editoriales, a mi juicio, poseen en su trayectoria editorial esta grandeza de cultivar la palabra que es de todos. Cuando digo cultivar quiero decir todas aquellas dimensiones que sugiere esa palabra: recibir la palabra, acogerla, cuidarla, regarla, protegerla, hacerla fecunda para luego también conseguir que fructifique y se brinde, se comparta.

Dónde estamos