Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Memoria del Búho es una colección de traducciones de textos y documentos de carácter filosófico, sin otra intención que trasladar a nuestra lengua testimonios significativos de la filosofía más reciente, así como viejos escritos, olvidados “entre mundos en la historia de la filosofía” que pudieran significar aún un aporte para el mundo del pensamiento en la lengua española.
En un tiempo complejo, fragmentado, no subsumible bajo un único rostro, la pasión por el pensamiento en ámbitos recónditos, descentrados de la producción filosófica y cultural del mundo, dicen, “desarrollado”, conlleva a la vez un enigma y un sinsentido. “Ese es el drama -decía Cioran- pero también la ventaja de haber nacido en un medio cultural de segundo orden. Esa sed de peregrinar a través de las literaturas y de las filosofías. Lo que sucede en el este de Europa debe necesariamente sucederp en los países de América Latina. Estar destinados, forzados a la universalidad, a ejercitar el espíritu en todas direcciones. Un yo del que todo emana y en el que todo acaba. El yo como farsa suprema. ¿Dónde se halla la realidad en todo esto?”
Memoria del Búho se propone como un estímulo para esta indagación inacabable, como una contribución a este incierto peregrinaje.

Khôra
Marsilio Ficino y el Platonismo
Deseo y Placer
¿Qué es la ilustración?
Construir, habitar, pensar
La moneda viviente
Die Kehre
La literatura y la vida
Una fantasía metafísica
Construir, habitar, pensar