Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Poemas Inconjuntos
$165.00
Author:
Series: Otras voces
Genre: Poesia
Tag: Poesía
Publisher: Alción Editora
ISBN: 9789876460316

Fernando Antonio Nogueira Pessoa (Lisboa, 1888-1935) se definió profesionalmente como "traductor", aunque también como un "corresponsal extranjero de comercio".

About the Book

Traductor: Pablo Heredia

Datos de autor: Fernando Antonio Nogueira Pessoa (Lisboa, 1888-1935) se definió profesionalmente como “traductor”, aunque también como un “corresponsal extranjero de comercio”. Su tarea como poeta fue una predisposición vocacional que apenas una vez siquiera pudo ver la luz en la forma de un libro (Mensagem), un año antes de su muerte. En efecto, sus poemas fueron publicados en forma dispersa, en revistas y folletos sueltos. Gran parte de su obra apareció en diversas revistas literarias, tales como A Águia, Orpheu, Portugal futurista, Contemporânea, Athena, entre otras, en las que participó, además, como editor y redactor.

En 1914, crea (o aparece en su vida) a Alberto Caeiro, como así también a Álvaro de Campos y Ricardo Reis. Pero apenas un año después lo “mata”, luego de haber publicado algunos de sus poemas en la Revista Orfheu.

Su obra no acaba, sin embargo, con los poemas de Mensagem, ni con los publicados en revistas literarias: la mayoría figuraron durante años en manuscritos que amigos y críticos se abocaron a “traducir” primero (problemas de ilegibilidad), y después a ordenar y a distinguir los posibles autores-heterónimos. Cartas de Amor, Fausto – Tragédia Subjectiva, O Livro do Desassossego por Bernardo Soares, Páginas de Estética e de Teoria e Crítica Literárias, Páginas Íntimas e de Auto-Interpretação, y Poemas completos de Alberto Caeiro, forman parte de la extensa bibliografía póstuma que el poeta Pessoa escribió en su irónico y combativo ostracismo.

Poeta de vida secreta, fuera de los círculos intelectuales que otorgan reconocimiento y éxito comercial, antiliterato y vanguardista “marginal”, Fernando Pessoa se disolvió en Otros para dialogar con la poesía, creando un espacio metafísico y líricamente religioso donde el hombre no es más que un ojo que palpa y se pierde en la naturaleza de las cosas.