Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Madame Edwarda
$100.00
Author:
Series: Contraluz
Genres: Narrativa, Novela
Publisher: Alción Editora

Madame Edwarda es la imagen misma de la mujer transgresora, de esa mujer que, proveniendo de lo que concebimos como el Mal, pasa a ser Dios por su omnipotente poder de disponer de su vida, de su sexo y de su muerte. El hombre que la sigue, cautivado, presa de un miedo atávico, encuentra en ella la total realización del Deseo. de Georges Bataille. Traducción de Antonio Oviedo

About the Book

De Georges Bataille. Traducción de Antonio Oviedo

Madame Edwarda es la imagen misma de la mujer transgresora, de esa mujer que, proveniendo de lo que concebimos como el Mal, pasa a ser Dios por su omnipotente poder de disponer de su vida, de su sexo y de su muerte. El hombre que la sigue, cautivado, presa de un miedo atávico, encuentra en ella la total realización del Deseo.

Escrito en primera persona, el narrador cuenta el intenso encuentro erótico y filosófico con una prostituta. Además de las reflexiones sobre el éxtasis y el placer, sobre la muerte y el dolor, el texto habla de la conmoción que desencadena el hecho de identificar a la prostituta con Dios. La angustia y el vértigo que esta última proximidad plantea, atraviesa con una fuerza indómita todo el relato. Madame Edwarda, es uno de las grandes expresiones del erotismo del siglo XX y su brevedad contribuye a acentuar su poderosa originalidad literaria.

Contratapa:

“…en el mundo de Madame Edwarda, en el mundo transcripto por el texto de Madame Edwarda cunden las ráfagas de un primitivismo atávico, rigen las formas de lo primordial, las de una visceralidad convulsiva, y hasta la de una cierta atmósfera que preanuncia caducidad y ruina, todas resquebrajan sin parar lo que se creía, con liviano candor, inamovible”.

Antonio Oviedo

Antonio Oviedo

Antonio Oviedo ha publicado Ultimo visitante/El señor del cielo (cuentos, 1975), Autor de representaciones (relato, 1986), Manera negra (nouvelle, 1987), Sobre una palabra ausente (poesía, 1987), El sueño del pantano (nouvelle, 1992), La sombra de los peces (cuentos, 1996), Realidades exiguas (crítica, 2001), Los días venideros (nouvelle, 2001), Intervalos (relato, 2002), Restos (nouvelle, 2003), cuando llega el invierno con sus largas noches (poesía, 2004), Trayectos (nouvelle, 2005), Un escritor en la penumbra (crítica, 2006), Vísperas (nouvelle, 2008), El silencio de las emociones. Hacia las imagenes (crítica de arte, 2009), Hondonada (novela, 2009).

Entre 1980 y 1988 dirigió la revista de literatura Escrita. Integra el consejo de redacción de la revista La Tempestad (México, DF). Colabora semanalmente en el suplemento de Cultura de La Voz del Interior. Traductor del francés.

About the Author
Georges Bataille

Al igual que su autor, la vasta obra de Georges Bataille (1897-1962), es reacia a cualquier clasificación. Sus libros forjan un conjunto en el que cada uno sobresale a través de sus propias complejidades y registros, y éstos, apartándose de cualquier desarrollo previsible, reivindican la irreverencia y la desmesura en todas sus expresiones. Así lo confirman Historia del ojo, La experiencia interior, El culpable, Sobre Nietzsche, La parte maldita, El azul del cielo, La literatura y el mal, El erotismo, Las lágrimas de Eros, Las cavernas de Lascaux o Manet. Coincidentemente, las breves y urgentes páginas de Madame Edwarda muestran "la desafiante obscenidad" de la protagonista, abren un espacio de poderosas intensidades eróticas y sacuden cómodos hábitos de lectura.