Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Las vidas de Juliana
Author:
Series: Novelas
Genre: Novela
Tag: Literatura Argentina
Publisher: Alción Editora
ISBN: 9789876464673

En Las vidas de Juliana subyace un audaz planteamiento: ¿cuántas historias hacen falta para una historia? La novela ensaya una posible respuesta a esta pregunta, considerando que toda historia incluye otras, toda vida enlaza otras.

About the Book

Datos de autor: Adriana Rizzo, nació en Río Cuarto. Es Licenciada en Ciencias de la Información (UNC) y Magister en Sociosemiótica (CEA-UNC). Es profesora de Semiótica (UNRC), aficionada actriz de teatro e incansable viajera.

Ha publicado numerosos artículos académicos en revistas y libros nacionales e internacionales. Las Vidas de Juliana es su primera novela.

Contratapa:

En Las vidas de Juliana subyace un audaz planteamiento: ¿cuántas historias hacen falta para una historia? La novela ensaya una posible respuesta a esta pregunta, considerando que toda historia incluye otras, toda vida enlaza otras. El devenir de la protagonista, plagado de giros, saltos, vuelcos, nudos, transita por distintos tiempos y lugares. Su recorrido existencial se inscribe en circunstancias que van desde su militancia política en los convulsionados años 70 a su momento de periodista en la democracia liberal de los 90; de un amor intenso experimentado en una Córdoba “roja” a cierta nostalgia eternizada en una París “gélida”; desde un erotismo feroz consumido en los bellos rincones de la América Latina hasta una locura desbordante vivenciada en las paredes blancas y frías de un hospital psiquiátrico.

La intensidad de sus impulsos, sus alegrías, sus pasiones, sus utopías trastocarán constantemente su vida, no sólo por lo que recuerda y lo que olvida, o por lo que no quiere recordar y recuerda, sino también por lo que sueña como si fuera real o por aquello que al ser tan real no la deja soñar. En ese ir y venir Juliana reclamará un amor que la sostenga, que la hospede, que la cuide, porque su historia sugiere que lo más terrible de todo momento erótico, agradable, intenso, es que no se cuente con un después…

Lucas Hirch