Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Descalzos en la luna
$150.00

Una cruz anónima al costado del camino o un nombre desconocido en una lápida polvorienta de un camposanto enterrado por la historia, es un umbral tan bueno como cualquier otro para empezar a soñar, a construir una nación o a escribir una novela.

About the Book

Datos de autor: Roy Rodríguez, nació en Parera, La Pampa el 6 de junio de 1971. Era domingo. Quizás por eso cierta melancolía lo acompaña y aún hoy sigue buscando los caramelos marca Fruna que vendían frente a la Enet N ° 1 de General Pico en la década del 80. Comunicador Social. Ha pasado los últimos 11 años trabajando en archivos audiovisuales. Durante ese lapso escribió Descalzos en la Luna, su primer novela.

 

Contratapa:

Una cruz anónima al costado del camino o un nombre desconocido en una lápida polvorienta de un camposanto enterrado por la historia, es un umbral tan bueno como cualquier otro para empezar a soñar, a construir una nación o a escribir una novela. Pero lo acertado del tópico en este caso, es que el cordaje que el autor Roy Rodríguez tiende entre ambas tumbas, torna ínfima la distancia entre una acción y las otras, pues concede a Descalzos en la luna, la densidad porosa y reticular de los sueños, el relato oficial, la literatura o la arena. Un inmigrante anarquista que se juega la vida por una comunidad de iguales; su alter, patrón o arrendatario, que por un trozo de tierra empeña a los de su propia sangre; el criollo que la reclama suya a fuerza de caballo, cuchillo, masacre y soliloquios -de excepcional valor estético en el conjunto del libro-; la mujer que encarna la satisfacción imposible de la totalidad de los anhelos; un indio, sobreviviente del genocidio, timonel de los descalzos en el desierto-mar de los pueblos sin trenes. Y detrás de todos ellos, el inventor de la máquina que recupera las palabras olvidadas con que la llanura traga sueños y casas. Rabdomante de arenas, vocalizador de inmensidades, el transportador que convierte a Descalzos en la luna, en la novela más próxima a la música, más cercana al poema, que se ha escrito nunca sobre la pampa argentina.

Marcela Rosales

Facebbok de la Novela: facebook.com/descalzosenlaluna