Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Cuaderno del Peyote
$160.00
Author:
Series: Contraluz
Genre: Ensayo
Tag: Ensayo
Publisher: Alción Editora
Publication Year: 2009
ISBN: 9789876461108

Las experiencias con sustancias enteógenas han abierto un doble camino: uno hacia el conocimiento y el otro hacia la realización del espíritu. Al margen de toda parafernalia burguesa en relación con las «drogas», lo que se pone al alcance del hombre de una manera inusitada es la posibilidad concreta de acceder al espacio de lo sagrado.

About the Book

Datos de autor:

Carlos Riccardo (Buenos Aires, 1956). Fue miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Último Reino y co-editor de la revista de arte y literatura tsé-tsé.  Libros editados: Membrana,  Ed. Clinamen (poemas con ilustraciones de Nani Capurro), Buenos Aires 1976. Cuaderno del Peyote, (ensayo), Ed. Último Reino; Buenos Aires 1988. México City, (relato), Ed. Último Reino, Buenos Aires 1990. La orilla, (poesía), Ed. tsé-tsé, Buenos Aires 2000. Solares, (poesía); Ed. tsé-tsé, Buenos Aires 2003.

Contratapa:

Las experiencias con sustancias enteógenas han abierto un doble camino: uno hacia el conocimiento y el otro hacia la realización del espíritu. Al margen de toda parafernalia burguesa en relación con las “drogas”, lo que se pone al alcance del hombre de una manera inusitada es la posibilidad concreta de acceder al espacio de lo sagrado. En este sentido el libro de Carlos Riccardo tiene la cualidad de brindarnos la interioridad misma de la experiencia con el peyote convertida en escritura. Aquí la escritura no es un medio para relatarnos algo ocurrido en algún lugar y en cierto tiempo sino que ella es la propia experiencia, no representada sino vivida por el autor y por el lector mancomunados, fuera de sus determinaciones, en la asunción de lo mismo, sin diferencias. Esta es su originalidad: quien lo lee participa de un misterio que abre tanto nuestra sociabilidad como nuestra intimidad hacia un más allá en acto, planteando de esta manera una cuestión decisiva en relación con una racionalidad que se considera la esencial constituyente de lo humano. Aquí, en el libro, hay sin embargo una grieta y a través de ella se accede, en el acaecer de una auténtica revelación, a la zona inefable de lo trascendente.

Oscar del Barco

Las experiencias con sustancias enteógenas han abierto un doble camino: uno hacia el conocimiento y el otro hacia la realización del espíritu. Al margen de toda parafernalia burguesa en relación con las «drogas», lo que se pone al alcance del hombre de una manera inusitada es la posibilidad concreta de acceder al espacio de lo sagrado. En este sentido el libro de Carlos Riccardo tiene la cualidad de brindarnos la interioridad misma de la experiencia con el peyote convertida en escritura. Aquí la escritura no es un medio para relatarnos algo ocurrido en algún lugar y en cierto tiempo sino que ella es la propia experiencia, no representada sino vivida por el autor y por el lector mancomunados, fuera de sus determinaciones, en la asunción de lo mismo, sin diferencias.

Esta es su originalidad: quien lo lee participa de un misterio que abre tanto nuestra sociabilidad como nuestra intimidad hacia un más allá en acto, planteando de esta manera una cuestión decisiva en relación con una racionalidad que se considera la esencial constituyente de lo humano. Aquí, en el libro, hay sin embargo una grieta y a través de ella se accede, en el acaecer de una auténtica revelación, a la zona inefable de lo trascendente.

About the Author
Carlos Riccardo

Carlos Riccardo (Buenos Aires, 1956). Fue miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Último Reino y co-editor de la revista de arte y literatura tsé-tsé. Libros editados: Membrana, Ed. Clinamen (poemas con ilustraciones de Nani Capurro), Buenos Aires 1976. Cuaderno del Peyote, (ensayo), Ed. Último Reino; Buenos Aires 1988. México City, (relato), Ed. Último Reino, Buenos Aires 1990. La orilla, (poesía), Ed. tsé-tsé, Buenos Aires 2000. Solares, (poesía); Ed. tsé-tsé, Buenos Aires 2003.