Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Construir, habitar, pensar

Desde su mismo origen en los textos de Platón y de Aristóteles ha permanecido en lo obscuro la enigmática relación: “espacio-lugar”. El arte y la tecnocracia piensan por su parte la relación “espacio-lugar” con intenciones diferentes y de forma distinta.

About the Book

Edición preparada por  Ana Carlota Gebhardt

Desde su mismo origen en los textos de Platón y de Aristóteles ha permanecido en lo obscuro la enigmática relación: “espacio-lugar”. El arte y la tecnocracia piensan por su parte la relación “espacio-lugar” con  intenciones diferentes y de forma distinta. ¿Puede el espacio proyectado técnicamente imponerse como el único espacio verdadero? ¿Cuál sería entonces la relación “espacio-lugar”? ¿Cuál su vínculo con el habitar y el construir? Ello permanece como lo necesariamente im-pensado para la metafísica y a un tiempo como el asunto mismo del pensar en la época de la predominancia del representar y calcular técnico.

Construir, habitar, pensar es así el nombre de la constelación que alude a lo tectónico mismo de la arquitectura, y que se encela a toda forma de lo técnico y de la tecnología.

Traducción: Ana Carlota Gebhardt