Av. Colón 359 Local 15 (galería Cinerama) - Córdoba - Arg. Tel: +54 0351 423 3991

Besos y volcanes
Author:
Series: Novelas
Genre: Novela
Tag: Literatura Argentina
Publisher: Alción Editora
ISBN: 9789876464109

ISBN: 9789876464109. En su emblemático ensayo Un cuarto propio Virginia Woolf advierte la escasez de datos que se tenía sobre la mujer: "Ella nunca describe su propia biografía y difícilmente lleve un diario personal…

About the Book

Datos de autor: Paulina Movsichoff nació en Córdoba; pasó su infancia y adolescencia en San Luis. Es egresada en Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Poeta, cuentista y novelista ha publicado Fuegos encontrados, novela que mereció en México, país en el que residió algunos años, el Premio “Juan Rulfo” para Primera Novela, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Dicha obra obtuvo en la Argentina el “Premio Círculo de Lectores” y fue publicada por dicha editorial. Su novela Las fábulas del viento fue galardonada con el Segundo Premio Municipal de Novela para la producción 1986-1987. Publicó, además, en este género: Todas íbamos a ser reinas (1995); La orilla del mundo (2005); Juan Crisóstomo Lafinur. La sensualidad de la filosofía (2006). En poesía, entre otros, mencionamos: Donde habite la luz (1975); Temblor que se pronuncia (1977); Adentro hacia los nombres (1980); Onírisis (1991); Coral en la tiniebla (2003). Como cuentista publicó: Extraño de ojos grises (1982) y Una mujer silenciosa (1989). Realizó un libro de conversaciones con la cantautora Teresa Parodi: Las puras existencias (1999). Sus antologías: A la sombra de un verde limón (1984) y A la una sale la luna (1986), de canciones y juegos tradicionales infantiles de Argentina respectivamente, prolo-gados por la autora, son consultados en todo el mundo por docentes y estudiosos de la literatura infantil.

También publicó La desconocida del Plata (novela), Novelas, que incluye Sombra de mi bien esquivo y una reedición de Fuegos encontrados que obtuvo en México el Premio Juan Rulfo, publicado por San Luis Libro en su Colección Bicentenario y El arca de la memoria (novela), 2012).

Contratapa:

En su emblemático ensayo Un cuarto propio Virginia Woolf advierte la escasez de datos que se tenía sobre la mujer: “Ella nunca describe su propia biografía y difícilmente lleve un diario personal… No dejó obras de teatro que permitan juzgarla”, asevera. En Besos y volcanes Paulina Movsichoff aborda uno de los temas más candentes de nuestra época: la adicción amorosa. Mezcla de autobiografía y ficción, la novela narra el periplo de Sofía, la protagonista, como una saga sentimental en donde describirá, con una prosa ágil y cautivante, la intensidad del deseo, los conflictos interiores que la desgarran entre el amor y la culpa. Pero en esta lucha de soledad y coraje, en la que aparecen como elementos insoslayables paisajes y ámbitos en donde transcurren su infancia, adolescencia y por último el exilio, se cuela otra batalla no menos importante: la de rescatar su dignidad de mujer. Para atravesar ese laberinto sólo necesita reconocer el hilo de su deseo: convertirse, ser una escritora.La comprensión de que el decir lo que se puede y no lo que se debe le abrirá el camino que la conduzca a ello.